OEA reconoce error de la CIDH al colocar a RD en lista negra.

|

EL MATERO, Washington, D. C.-El secretario de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, reconoció que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos CIDH erró garrafalmente al colocar a la Republica Dominicana en la lista negra sobre derechos humanos, al acudir a informes desactualizados.


El reconocimiento del error se produjo ante la solicitud del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado al secretario de la OEA, donde reclamaba sobre “la injusticia en que incurrió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al colocar a la República Dominicana en una lista negra por supuesta violación de los derechos humanos”.


En nota de prensa la Cancillería de la Republica informó que Vargas Maldonado expresó a Almagro que el mandatario medina es un protector de los derechos humanos y de los inmigrantes extranjeros del país.


“Solamente para documentar a esos extranjeros el Gobierno dominicano ha invertido 1,6 millones de pesos en su Plan de 

Regularización de Extranjeros”, dijo el canciller dominicano al secretario de la OEA.


Frente a la determinante protesta del diplomático, el secretario Almagro solicitó de inmediato a la CIDH reunirse el próximo jueves, en la cual pidió al embajador dominicano ante la OEA, Gedeón Santos para que asista a esa sesión extraordinaria.


El canciller Maldonado conversó con el secretario de la OEA por espacio de una hora, a quien le detalló minuciosamente el acercamiento que existe entre los dos países, respetando ambos sus respectivas constituciones y leyes actuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283