Autoridades dominicanas piden intervención antes que agrave crisis por veda haitiana en Dajabón

Autoridades haitianas no permitieron entrada de productos dominicanos
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La representante del Poder Ejecutivo en Dajabón, Ramona Quezada, advirtió anoche que, de mantenerse la veda a unos 30 productos de la industria nacional por parte de las autoridades del vecino Haití, el comercio local podría caer en una crisis.


La Gobernadora provincial está consciente de que más del 80 por ciento de las actividades comerciales dependen directa o indirectamente del Mercado Binacional que se realiza aquí dos veces por semana.


Quezada declaró que como representante del Presidente de la República, se está poniendo en comunicación con los funcionarios de Cancillería y del Palacio Nacional, a fin de coordinar el encuentro con las autoridades haitianas, ya sea en Juana Méndez, Cabo Haitiano o esta provincia.


De acuerdo con Quezada, ninguna autoridad competente de Haití ha hecho saber a las autoridades provinciales o locales, la disposición de prohibir la entrada nuevamente a su territorio de unos 30 productos de la industria nacional, así como agrícola.


El pasado viernes 19 después de iniciado el comercio de forma regular, los inspectores de Migración y los agentes policiales haitianos incautaron las mercancías que compraron su conciudadanos en la República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.