Federer reaparece en el podio mundial

|



El Matero, Madrid, 17 jul (EFE).- El octavo triunfo en Wimbledon permitió alsuizo Roger Federer, el jugador más laureado en el Grand Slam condiecinueve títulos, merecer un lugar en el podio mundialista, alsituarse tras el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal enel ránking de la ATP.


La última actualización de esta clasificación contempla a RogerFederer, de 35 años, en la tercera posición con 6.545 puntos.


El tenista helvético ganó 5 de los 14 torneos en los que haparticipado en la actual campaña, dos Grand Slam (Abierto deAustralia y Wimbledon) y dos Masters 1.000 (Indian Wells y Miami)además de Halle.


Segundo en la Carrera hacia Londres, donde solo se ve superadopor Rafael Nadal, el ocho veces ganador del 'major' británico vuelvea tener opciones, al igual que el balear, de volver a ser el númerouno del mundo.


Este privilegiado puesto pertenece al escocés Andy Murray si biensu ventaja sobre Nadal es de solo 285 puntos, 7.750 por 7.465.


Roger Federer suma 6.545 y, con ese botín, rebasó al serbio NovakDjokovic (6.325) y al también suizo Stan Wawrinka (6.140).


El croata Marin Cilic, finalista en el All England Tennis Club,retiene la sexta plaza. Le siguen el austríaco Dominic Thiem y eljaponés Kei Nishikori, séptimo y octavo, respectivamente.


El canadiense Milos Raonic, por su parte, cayó de la séptima a lanovena posición, con el búlgaro Grigor Dimitrov cerrando el top-10.

- Clasificación mundial de la ATP:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283