Dominicanos avanzan en inicio de Copa Mangulina de tenis

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- Cuatro dominicanos ganaron sus partidos de este lunes en el inicio del cuadro principal de la II Copa Internacional Mangulina que se juega en las cancha del Parque del Este hasta el próximo sábado.


En la categoría de los 18 años y menores, Johan Castillo, el principal tenista criollo que ve acción en el evento derrotó al austríaco Alexander Muehr por 6-4, 6-1, score similar al 6-4, 6-2 del también quisqueyano Jasel Beltré, quien se impuso por sobre el danés Jonathan Mahrt para pasar a la segunda ronda.


En la división U14, el dominicano Maikel Villalona pasó a la segunda ronda tras superar a su compatriota Guillermo Guzmán 6-4, 6-1. Mientras, Ángel Maleno, quien recibió un bye en la ronda inicial, ganó su partido del lunes para pasar a las semifinales, tras vencer al hondureño Randt Funez 6-3, 7-6 (4).


Para este martes se jugarán los partidos de segunda ronda tanto en masculino como en femenino en las categorías U14 y U18. Asimismo, se dará inicio a los dobles en ambas divisiones.


Los campeones U18 en sencillos sumarán 30 puntos para el ranking juvenil mundial; los doblistas se llevarán 20 puntos para el escalafón.


En la Copa Mangulina se dan cita jugadores provenientes de Estados Unidos, China, México, Venezuela, España, Togo, Reino Unido, Portugal, Rusia, República del Congo, Macao, Australia, Alemania, Turquía, Francia y países de todas las latitudes.


El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), tiene el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la U18, mientras que la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) lo avala en la U14.


Los partidos inician desde las 9:00 de la mañana y la entrada es gratuita para el público. Los encuentros de cancha central son transmitidos vía streaming por el canal de Youtube de Cotecc.


La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283