Liceo Mercedes María Mateo de Las Matas de Farfán paraliza docencia.

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN..- En la mañana de este jueves, el Liceo Mercedes María Mateo de esta localidad de Las Matas de Farfán, paraliza las labores.


El anuncio fue hecho durante una vigilia de padres, estudiantes, profesores y personal de apoyo, actividad que se conviertió en marcha hasta el Distrito de educación 02-03 de este municipio.


Los organizadores de la protesta son la comunidad educativa que gira alrededor del Liceo: Comité de base de la ADP del Liceo Mercedes María Mateo, Asociación de Padres y amigos de la escuela APMAE.



Durante el evento los representantes del Comité de base de la ADP, profesor Carlos Ramírez y el profesor Victor Edwar Soler explicaron la naturaleza del conflicto, que esta lucha no es por infortunar si no por la obligación debido al estado en que se encuentra dicho liceo, desde hace un tiempo, hay dificultades con el sistema eléctrico, es decir, no hay energía eléctrica, ni agua potable y un estado de insalubridad por falta de higiene.


Explicaron que este liceo fue elevado a politécnico desde hace un año se preguntan ¿Cómo funcionará esta modalidad en las condiciones en que se encuentra el plantel.



Los representantes de los padres el pastor Salomón Ramos y el Sr. Nathanael López expresaron su preocupación debido a que un sistema eléctrico colapsado pone en peligro la vida de estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo, también destacaron el esfuerzo que desde hace un tiempo, han hecho las autoridades en reclamo de que se resuelvan los problemas.


Expresaron que seguirán en la lucha hasta que se resuelva el problema, por lo tanto están de acuerdo en paralizar la docencia hasta que el Ministro de Educación disponga la intervención del plantel.


Ambos invitaron a los padres que fueron a retirar las calificaciones a que le acompañe en una marcha que habían planificado hasta la SEDE del Distrito 02-03.


El director del distrito 02-03 Lic. Guarionex Díaz de los Santos leyó el último oficio que dirigiera al Ministro de Educación Andrés Navarro explicando la situación de emergenciadel plantel, por más de una ocasión sobre la situación no ha obtenido ninguna respuesta.


Los padres informaron que a partir del Lunes tienen planeado iniciar la Jornada escolar extendida, no entienden como se le extiende la estadía a los estudiantes en una infraestructura física en peligro, que impide la entrada a las aulas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283