Candidato presidencial Ramfis Trujillo dice “es lamenta que la sangre de los dominicanos tenga que correr por las calles por culpa de los haitianos

|

EL MATERO,Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que es lamentable que la sangre de los dominicanos tenga que correr por las calles del país por culpa de los haitianos, tras las constantes participaciones que tienen en los actos delictivos que se cometen a diario en la República Dominicana.


De acuerdo con un comunicado de prensa del PDI, Domínguez Trujillo dijo que la ola de violencia y delincuencia en la que, a su juicio, se ven involucrados cada vez más haitianos, amerita que las autoridades tomen cartas en el asunto y dejen de hacerse de la vista gorda frente a la “invasión pacifica de haitianos” que ya se está tornando violenta.


“Los últimos actos delictivos, en los que participaron ciudadanos del vecino país, es una muestra de que esta penetración ilegal en nuestro territorio está tomando características alarmantes, en detrimento de la paz y la seguridad de los dominicanos, quienes ya afrontaban un estado crítico de inseguridad debido a la inacción de las autoridades y la desidia del Gobierno que se ha visto desbordado por la situación, sin que se avizore ningún plan para enfrentar el problema”, manifestó Domínguez Trujillo.


Ramfis Domínguez Trujillo lamentó que “sangre dominicana tenga que correr por las calles víctima de haitianos desaprensivos” que se aprovechan de la política de frontera abierta que práctica irresponsablemente el Gobierno de Danilo Medina, cuyas negativas consecuencias, a su juicio, ya las están padeciendo todos los dominicanos.


En este sentido, citó los casos recientes como en el que cayó asesinado el mayor de la Policía Moisés Montero Amador con un arma de guerra de procedencia haitiana y otros agentes del orden resultaron gravemente heridos, a lo cual se le suma el acto de venganza por una simple discusión contra niñas inocentes dominicanas por parte de un haitiano que se dio a la fuga.


“Ya no podemos esperar más y permanecer en una actitud contemplativa sin que se tomen las medidas pertinentes en nuestras porosas fronteras. El país reclama que el Gobierno nos proteja, empantalonándose y agarrando al toro por los cuernos, con relación a la descontrolada migración haitiana”, declaró Ramfis Domínguez Trujillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.