Benítez exhorta a ganaderos y productores a no perder la esperanza en el país

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura exhortó a los ganaderos y demás productores agropecuarios a tener fe en el país y que no pierdan la esperanza, ya que desde esa institución, y con el apoyo del Gobierno, se impulsa la producción nacional y se busca mejorar la calidad y competitividad de todos los sectores.


Osmar Benítez hizo la exhortación durante su participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen la doctora Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en la Z101 FM.

Destacó que bajo su gestión, el Ministerio de Agricultura busca la forma de identificar políticas y programas para que los ganaderos y demás productores ganen dinero y mejoren la productividad y sus condiciones de vida.


Benítez hizo referencia al impulso que se ha dado la Asociación de Ganaderos Río Bajabonico Altamira-Imbert (Asogari), mediante el plan de negocios suscrito con el Ministerio de Agricultura con recursos aportados por el Fondo FIDA y a través del proyecto Prorural, bajo la supervisión técnica de la Dirección General de Cooperación Multilateral, y la coordinación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).


Mediante el plan de negocios los ganaderos de Puerto Plata asociados han construido un centro de acopio y capacitación, que según Benítez se ha constituido en un modelo para las demás asociacioines.


Destacó que al mejorar la calidad y operar con técnicas más modernas de producción los ganaderos de Puerto Plata surten a la industria Geo, productora de quesos, a la cual definió como una marca país, por la calidad de su producción al mercado nacional e internacional.


Dijo sentir satisfacción por los ganaderos puertoplateños, debido al trabajo que han realizado, su organización y mejoras que han logrado en la cadlidad, la productividad y generación de recursos.


Ganaderos de Puerto Plata

Como invitados, en el programa estuvieron los señores José Oliver, presidednte; Ricardo Reyes, vicepresidente, y Mery Pérez, tesorera, de Asogari, quienes destacaron la cooperación gubernamental para mejorar la calidad de su ganadería y de la leche que producen.


Oliver resaltó que a un año de haber construido el centro de acopio y capacitación, han mejorado la calidad de la leche de manera significativa y logrado que se les pague 7 pesos adicionales en el precio y aumentado a dos mil litros diario la cantidad producida.


Expresó satisfacción de que actualmente los ganaderos asociados de Puerto Plata ya no son engañados por los intermediarios.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.