Benítez exhorta a ganaderos y productores a no perder la esperanza en el país

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura exhortó a los ganaderos y demás productores agropecuarios a tener fe en el país y que no pierdan la esperanza, ya que desde esa institución, y con el apoyo del Gobierno, se impulsa la producción nacional y se busca mejorar la calidad y competitividad de todos los sectores.


Osmar Benítez hizo la exhortación durante su participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen la doctora Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en la Z101 FM.

Destacó que bajo su gestión, el Ministerio de Agricultura busca la forma de identificar políticas y programas para que los ganaderos y demás productores ganen dinero y mejoren la productividad y sus condiciones de vida.


Benítez hizo referencia al impulso que se ha dado la Asociación de Ganaderos Río Bajabonico Altamira-Imbert (Asogari), mediante el plan de negocios suscrito con el Ministerio de Agricultura con recursos aportados por el Fondo FIDA y a través del proyecto Prorural, bajo la supervisión técnica de la Dirección General de Cooperación Multilateral, y la coordinación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).


Mediante el plan de negocios los ganaderos de Puerto Plata asociados han construido un centro de acopio y capacitación, que según Benítez se ha constituido en un modelo para las demás asociacioines.


Destacó que al mejorar la calidad y operar con técnicas más modernas de producción los ganaderos de Puerto Plata surten a la industria Geo, productora de quesos, a la cual definió como una marca país, por la calidad de su producción al mercado nacional e internacional.


Dijo sentir satisfacción por los ganaderos puertoplateños, debido al trabajo que han realizado, su organización y mejoras que han logrado en la cadlidad, la productividad y generación de recursos.


Ganaderos de Puerto Plata

Como invitados, en el programa estuvieron los señores José Oliver, presidednte; Ricardo Reyes, vicepresidente, y Mery Pérez, tesorera, de Asogari, quienes destacaron la cooperación gubernamental para mejorar la calidad de su ganadería y de la leche que producen.


Oliver resaltó que a un año de haber construido el centro de acopio y capacitación, han mejorado la calidad de la leche de manera significativa y logrado que se les pague 7 pesos adicionales en el precio y aumentado a dos mil litros diario la cantidad producida.


Expresó satisfacción de que actualmente los ganaderos asociados de Puerto Plata ya no son engañados por los intermediarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283