Profesores de Elías Piña rechazan se les nombre profesores de San Juan

|

EL MATERO,ELÍAS PIÑA. Los profesores aglutinados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Las Matas de Farfán, El Cercado y en los municipios de la provincia Comendador anunciaron su rechazo categórico a que el Ministerio de Educación nombre profesores de San Juan de la Maguana en las localidades bajo su jurisdicción.


Consideran que ello es un atropello que los empuja a suspender la docencia y emplazaron al Ministro de Educación a llamar a concurso en los Distritos Educativos de las que definieron como “sus empobrecidas comunidades”. Los profesores que mantienen dicha actitud son de los municipios de Elías Piña, Las Matas de Farfán,El Cercado, Hondo Valle, El Llano, El Cercado, Bánica y Pedro Santana.


Alegan que en la provincia Comendador hay muchos profesores graduados que no están nombrados para que se envíe maestros de otras localidades en perjuicio de los que viven en Elías Piña y otros municipios de la provincia..

En tal sentido los profesores de las localidades perjudicadas se han estado movilizando y haciendo encuentros diversos para rechazar la iniciativa de enviar docentes de San Juan de la Maguana a sus localidades porque la consideran inconsecuente y perjudicial a sus intereses.


Manifestaciones públicas

ELIAS PIÑA.-Vociferando consignas como, “Los maestros de San Juan, en San Juan se quedaran”, profesores padres y amigos se lanzaron este miércoles a las calles en protesta contra el Ministerio de Educación, para evitar que nombren 150 técnicos y profesionales del área educativa, procedentes de San Juan.


Los educadores junto a cientos de profesionales de otras ramas y el apoyo de estudiantes y amas de casas aseguran que si el Ministerio ejecuta su plan contra los profesionales de esta comunidad, solo ellos serán responsables por lo que pueda pasar, porque aquí hay más de 100 educadores esperando concurso para ser nombrados.


Solicitaron al presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación, Andrés Navarro, tomar en cuenta que la distancia es un factor determinante para el incumplimiento de deber.


CASSANDRO FORTUNA SANCHEZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283