El petróleo de Texas baja un 1,65 % y cierra a 68,72 dólares

|

EL MATERO, TEXAS. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró este miércoles un descenso del 1,65 % y cerró en 68,72 dólares el barril tras apaciguarse la tormenta tropical que amenazaba el Golfo de México y entre preocupaciones de más disputas comerciales a nivel global.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,15 dólares respecto a la sesión anterior.


Los analistas apuntaron que los precios bajaron notablemente tras apaciguarse la tormenta tropical Gordon, que amenazaba con recortar la producción de petróleo de EE.UU al causar importantes inundaciones en zonas del Golfo de México, de donde sale el 17 por ciento del crudo del país y un 5 por ciento del gas natural.


El precio del “oro negro” también perdió terreno, según los expertos, por un nerviosismo en aumento ocasionado por un posible aumento de las disputas comerciales entre Washington y Pekín, después de conocerse la posibilidad de que EE.UU aumente de nuevo los aranceles sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.


Además, pesó este miércoles en el mercado la crisis de la lira turca, que los inversores temen podría impactar en la economía a nivel global.


Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron tres centavos y quedaron en 1,96 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron tres centavos y quedaron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283