Crean comisión para presentar cronograma de trabajo elección jueces TC

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezó por el presidente Danilo Medina, designó una comisión para presentar el cronograma de trabajo a implementar para la sustitución de cuatro jueces del Tribunal Constitucional.


Los representantes del Partido Revolucionario Moderno advirtieron que insistirán en que sean electas personas sin vínculos políticos para ser jueces de las altas cortes.


La comisión, que deberá presentar su propuesta en la próxima reunión, estará integrada por Reinaldo Pared, Frank Soto, Flavio Darío Espinal, Jean Alain Rodríguez y el personal del Consejo Nacional de la Magistratura.


Los consejeros también evaluarán la posibilidad de modificar el reglamento para evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, cuyos magistrados serán evaluados más adelante y uno de los cuales, el magistrado Edgar Hernández, ya declinó.


Con relación a los cuestionamientos hechos por jueces de carrera a que Frank Soto Sánchez representante a la Suprema Corte de Justicia, Reinaldo Pared Pérez declaró que la ley no toma en cuenta esta parte para ser consejero.

La próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura fue pautada para el martes 16 de este mes a las cuatro de la tarde en el Palacio Nacional.

SIN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283