Muere recluso en cárcel publica de San Juan.

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. Murió la madrugada de este martes el privado de libertad Yonelys Terrero de unos 40 años de edad en momentos que compañeros de rejas en la fortaleza Gral. José María Cabral y Luna, donde funciona la cárcel pública, trataban de sacarlo hacía la puerta vigilada por un tal mayor Liranzo que se negó presuntamente.


El reo presentó convulsiones expulsando sangre por la boca mediante vómitos, conforme narración a este medio por compañeros que lucían indignados por la actitud del agente que imposibilitó que dieran salidad a tiempo demorando mucho con el individuo con síntomas terribles, el cual llegó sin vida al hispital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad.


“Él tiene familia, aqui tenemos familia, no se nos puede tratar así como que somos perros” dijo uno de los presidiarios al ser cuestionado por este medio de lo sucedido.


Esperan que se haga una investigacion al respecto para sancionar si hubo faltas de voluntad en darles los primeros auxilios al preso, y sí esta acción encaminó a que perdiera la vida.


Por Hector Solis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283