Cinco palestinos muertos por disparos de soldados israelíes en Gaza

|

EL MATERO, GAZA. Cinco palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes en la frontera con Gaza durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, según indicaron fuentes sanitarias palestinas.



El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, identificó a dos de los muertos: Ahmad al Tawil, de 27 años, y Mohamed Ismail, de 29, abatidos durante las protestas de hoy, en la zona central de la franja, en las que se calculan unos 1.000 participantes.


Unos 60 palestinos más fueron heridos también por disparos en el este del enclave, entre ellos, 10 menores, informó la misma fuente.


Las manifestaciones en la línea divisoria entre Israel y Gaza comenzaron hace más de medio año, en ellas las facciones palestinas movilizan a la población para reclamar el derecho al retorno y para protestar contra casi 12 años de bloqueo israelí, y ya han muerto 202 palestinos, tanto en las propias protestas como en incidentes violentos junto a la frontera.

Además, ha habido también una docena de milicianos fallecidos en bombardeos contra objetivos islamistas.


Israel impuso un bloqueo a Gaza por cielo, mar y aire desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás tomara por la fuerza el gobierno.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.