Banco Central dice inflación de la RD fue de 1,17 % en 2018

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La República Dominicana registró una inflación de 1,17 % en 2018, ligeramente menor a la proyección que la situaba en 1,30 % y la menor registrada en los últimos 34 años, informó este martes el Banco Central (BCRD, emisor).


La inflación se ubicó muy por debajo del límite inferior del rango meta de 4,0% ± 1,0 % establecido en el Programa Monetario en 2018, destacó un comunicado del BCRD.


Este dato, agregó la nota, resulta ser ligeramente menor a la proyección divulgada el pasado 27 de diciembre por el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien en rueda de prensa informó que la inflación de 2018 estaría cerrando en torno al 1,30 %, conforme a las informaciones disponibles a ese momento.


Ese mismo día, el funcionario anunció que la economía de República Dominicana creció 7,2 % en noviembre y cerró el año en 7,0 %, liderando el crecimiento en América Latina.


“Al procesar los datos de los precios recibidos durante la última semana del año, en la que los combustibles continuaron su tendencia a la baja, la inflación definitiva del año 2018 cerró en 1,17 %”, apuntó el comunicado emitido hoy por el banco emisor dominicano.


En diciembre, de acuerdo con el BCRD, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) decreció 0,22 % respecto a noviembre de 2018, principalmente por la caída que experimentaron los precios internos de los combustibles como resultado de la baja en los precios internacionales del petróleo.


En cuanto a la inflación subyacente interanual, el BCRD informó que la misma cerró el año 2018 en 2,47 %.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.