Marcha en Las Matas de Farfán.

|



Ni idea de la organización que se atrevió a convocar al pueblo a una protesta para llamar la atención sobre los hechos espeluznantes que han aterrado a la sociedad matera en los últimos tiempos. Se recuerdan estos dos hechos que ocurrieron al final del año pasado, la muerte del teniente Melo de mano de delincuentes para atracarlo y a inicio de del año nuevo el fallecimiento de la Señora África Mateo estrangulada en su residencia por un haitiano, estos son lo que le pusieron la tapa al pomo, en realidad aquí han pasado casos horrendos que en ningún lugar del mundo se han visto de ese modo como fue el caso del asesinato de un niño conjuntamente con su padre, en otro atraco.


Ante todo, esto los trabajadores que se preocupan por los problemas de la comunidad se quedan impotentes, sin posibilidades de hacer algo por el bien común. La iglesia y otras organizaciones, como los clubes de servicio (Club Rotario y Club de Leones) pueden jugar un papel, pero ellos no pueden solos. Falta una iniciativa que una los esfuerzos de cada organización hasta constituir una fuerza común y enfrentar los problemas que parecen hechos aislados, pero pueden constituirse en graves e impedir la paz en una comunidad que parecía sana y segura.


La idea de dar pasos a protestas sociales pacificas sobre tema puntuales puede abrir el paso a la conquista de un conocimiento social que ha estado apagado en los últimos tiempos, la visión de los problemas y necesidades de una comunidad. Hay problemas que son del siglo XXI, que solo un pueblo unido puede enfrentar. Cuando el pueblo en Fuenteovejuna de Lope de Vega tomó la decisión de asesinar al comendador dando fin a los abusos de poder contra un pueblo humilde. Inicia una nueva era la comunidad unida triunfa. En todos los terrenos el pueblo es soberano. Es preciso hacer comprender el poder que tiene una población identificada y dispuesta a luchar por los problemas que le afectan.


Los mensajes de las luchas sociales se dirigen a diferentes receptores, estos van desde los elementos desapercibidos que afectan las relaciones sociales, es decir los desafortunados y delincuentes, hasta el sistema de justicia, al poder ejecutivo y crea conciencia en toda la sociedad. Venga de donde venga la idea de la marcha por la paz y la tranquilidad de un pueblo de trabajo es bienvenida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283