Zuckerberg y Sandberg, las manos derecha e izquierda que gestionan Facebook

|

EL MATERO.-Facebook es una compañía tecnológica que gana dinero vendiendo espacios publicitarios y esta premisa es la que explica la dualidad de su organización interna, dividida entre la parte de ingeniería, al frente de la cual se encuentra Mark Zuckerberg, y la de ventas, capitaneada por Sheryl Sandberg.


Zuckerberg y Sandberg son con diferencia las dos caras más conocidas de la empresa que este lunes cumple quince años, y varios de los analistas que siguen de cerca a la firma hallan en las aparentes disparidades de estas dos figuras la razón del éxito de una empresa que controla el 20 % de la publicidad en internet.


Zuckerberg es el consejero delegado y uno de los cofundadores de Facebook, lo que a sus 34 años ya le ha convertido en la quinta mayor fortuna del planeta y el más joven entre los diez más ricos del mundo según la lista Forbes.


Nacido en 1984 en el estado de Nueva York (EE.UU.), Zuckerberg desarrolló un interés en la informática desde muy temprana edad, que le llevó a crear sencillos pero efectivos sistemas de comunicación digital y videojuegos durante la adolescencia.


Años más tarde, fue aceptado en la universidad más prestigiosa de EE.UU., Harvard, donde estudiaría informática y psicología y crearía en su habitación estudiantil la que sería la semilla de la empresa actual, “The Facebook”, junto a sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.


En ese prototipo de red social, Zuckerberg se definió a sí mismo jocosamente como “fundador, amo y señor, y enemigo del Estado”.


Tras solo dos años en Harvard, y dado el rápido éxito que estaba consiguiendo Facebook, Zuckerberg abandonó los estudios para trasladarse a Silicon Valley en California y centrarse exclusivamente en la empresa.


A partir de entonces la plataforma experimentó un crecimiento sin precedentes. Facebook se expandió a todo el mundo y a todos los ámbitos, la revista “Time” le nombró persona del año en 2010 y dos años más tarde, en 2012, la red social salió a la bolsa.


Pese a los éxitos iniciales, Zuckerberg tuvo que hacer frente a la acusación de robo de idea por parte de tres de sus excompañeros de Harvard, con quienes él había iniciado otro proyecto de red social que abandonó rápidamente para crear The Facebook.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.