Estrellas derrotan a Panamá y aseguran empate

|


Panamaa

DIARIO EL MATERO. Las Estrellas Orientales derrotaron este viernes 5-3 a los Toros de Herrera (de Panamá) y aseguraron un empate en el primer lugar del Grupo B de la Serie del Caribe de Béisbol, con los anfitriones del clásico, que se disputa en esta ciudad.



El receptor Wilkin Castillo disparó un doble empujador de tres carreras en la sexta entrada frente al relevista Severino González, que resultó decisivo, al darle ventaja a las Estrellas 4-2.


Los Orientales hicieron otra carrera en la séptima entrada, cuando Emilio Gustave recibió un pelotazo en su hombro izquierdo, mientras bateaba con las bases llenas, lo cual hizo anotar a Junior Lake.


La primera carrera de los Orientales también fue remolcada por Castillo, quien pegó un doble al bosque izquierdo, para que Gustave anotara desde la tercera base, después que éste se embasó por sencillo al cuadro, por los predios del antesalista, y llegó a la tercera base cuando el lanzador Carlos Teller, el abridor de los panameños, intentó sorprenderlo en la inicial, pero tiró mal.


Los panameños llegaron a tener ventaja de 2-0, después de anotar una carrera en la primera entrada por rodado al cuadro del antesalista Elmer Reyes, quien conectó jonrón por el jardín izquierdo, en la cuarta entrada, a un lanzamiento de Radhamés Liz, el lanzador abridor del equipo dominicano.


Liz fue relevado por Marlon Arias y luego por el panameño Paolo Espino, quien paradógicamente fue el lanzador ganador por el equipo dominicano.


Espino (1-0), refuerzo de las Estrellas reclutado para la Serie del Caribe después de lanzar en el torneo dominicano con los Toros del Este, lanzó 3.1 entradas de dos imparables y una carrera, con dos ponches. No concedió bases por bolas.


José Rafael -Jumbo- Díaz retiró los tres bateadores a quienes enfrentó en la novena entrada y se anotó su segundo juego salvado de la serie, en la cual tiene una victoria.


Las Estrellas pegaron ocho imparables. Castillo lideró el ataque. Bateó de 4-3, con cuatro carreras empujadas. 


Lake se fue de 4-2, con una carrera anotada. Gustave, quien entró a juego por una lesión en una pierna de Aneury Tavárez, bateó de 1-1, con dos carreras anotadas. Recibió una base por bolas y un pelotazo. Tavárez ligó de 1-1. Diego Goris también tuvo un incogible, en dos turnos, anotó una carrera y recibió dos bases por bolas.


Los Orientales ya agotaron su calendario de 4 juegos en el Grupo B, en el cual terminaron con record de 3-1. Los Toros tienen record de 2-1, con un juego pendiente, frente a Puerto Rico, este sábado, que de ganar los panameños los empataría con las Estrellas,, con record de 3-1.


El ganador del Grupo B, entonces, sería aquel que resulte con mejores registros según los procedimientos establecidos para disolver el empate, los llamados TQB (primero) y ER-TQB (segundo). Si agotados esos procedimientos, en cada caso persiste el empate, entonces se disolverá otorgando el primer lugar al equipo que haya tenido mejor promedio de bateo en los dos enfrentamientos entre ellos, en los cuales los Toros batearon para promedio de .250 y las Estrellas para .219.


El ganador del Grupo B enfrentará el domingo (5:00 p.m. hora dominicana) al ganador del Grupo A en el juego decisivo por el campeonato de la serie.


El Gruo A está integrado por equipos de Venezuela (Cardenales de Lara), Cuba (Leñadores de Las Tunas) y México (Charros de Jalisco).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283