DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. ¿Realmente vale la pena invertir en la reparación del teléfono?
Es una pregunta simple difícil de responder, debido a que cada caso necesita ser analizado por separado.
La experiencia nos ha permitido identificar ciertas variables que influyen sobre factibilidad de la reparación y basados en ellas explicamos en cuales casos es más complejo y costoso; y en cuales es menos riesgoso y más económico.
Para facilitar la lectura presentaremos cada variable en forma de pregunta.
Antes de ir a cuestiones técnicas más compleja, lo primero que hacemos es validar que en verdad la pantalla esté rota, esto debido a que los usuarios casi siempre desconocen que lo que comúnmente se conoce como pantalla de su teléfono, está dividido en varias partes, como son Cristal o Touch y el LCD (Este puede estar compuesto de varias piezas que en algunos casos pueden ser cambiadas).
Cómo vemos puede llegar a suceder que el dispositivo que produce la imagen no esté afectado, aunque se vea el cristal roto o touch agrietado.
En caso de que su teléfono produzca imagen aún con el cristal roto, es factible la reparación (Por lo menos en 85% de los casos).
Este es uno de los puntos más influyentes al momento de que un cliente decide o no proceder a reparar daños en la pantalla de su teléfono celular.
Aquí entra en juego el tipo de tecnología que se utilizó para la fabricación de la pantalla, tecnologías como IPS y Super AMOLED son las más comunes, cada una con sus ventajas y desventajas, pero de aquí podemos decir las pantallas basas en IPS son más económicas y casi siempre es menor el riesgo y costo que en el caso de las Super AMOLED.
Para que tengas una idea de que tipo de pantalla utiliza cada equipo, podemos decir que los equipos como IPhone, HTC, LG, Alcatel, ZTE, Huawei mayormente utilizan pantallas IPS. En Cambio, Samsung en la mayoría de sus equipos de gama media y alta utilizan Super AMOLED.
Por esta razón podrías encontrar pantallas de IPhone que cuesta el remplazo entre un 5% hasta más o menos un 35% del valor del equipo. Contrario a lo que sucede en equipos gama alta de Samsung donde algunas pueden llegar a costar hasta 70% del valor del equipo.
Este es un apartado donde la respuesta es meramente subjetiva, donde cada usuario determina que tan necesarios son los datos que almacena en su teléfono.
Puede que el teléfono sea un regalo de alguna persona importante y sientes que una forma de conectar emocionalmente con ese ser especial.
Esta es una variable que podría dejar de lado el valor de cada una de las demás y ser la única que incida en la toma de la decisión del cliente, pues resulta que en muchos casos el teléfono representa el regalo de una persona especial para el usuario; y este no quiere echar a la basura ese regalo por lo cual prefiere restaurarlo.
Hasta este punto hemos expuesto los principales elementos que determinan que tan conveniente es reparar o reemplazar la pantalla de tu teléfono celular, pero ante esta situación lo recomendable es asistir donde una persona capacitada, que basado en su experiencia y apegado a valores éticos le brinde una opinión y recomendación de que hacer en tal caso.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario