Reinaldo precisa que procurador solo debió informar que “se abstendría” en evaluación de Miriam

|

DIARIO EL MATERO. El senador Reinaldo Pared Pérez precisó anoche que en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solo se aprobó ayer martes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijera que se abstendría en el proceso para la evaluación de la jueza Miriam Germán Brito, quien aspira a continuar como magistrada en la Suprema Corte de Justicia.


A través de su cuenta de Twitter, Pared Pérez hizo la precisión al responder otro mensaje de Twitter del jurista Vinicio Castillo (Vinicito), quien cuestionó que el representante del Ministerio Público volviera a hacer referencia a la amistad de Germán Brito con Víctor Díaz Rúa, imputado de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para contribuir a facilitar a ésta contratos de obras del Estado.


“Así es. En el CNM se acordó que solo se informaría que se abstendría de todo lo relativo a Miriam Germán”, expresa Pared Pérez, senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


De su lado, Castillo opinó que el CNM no era el escenario para reiterar los ataques contra la magistrada, miembro de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).


Según Vinicito, aunque hizo bien en inhibirse en el caso de Miriam Germán, Jean Alain Rodríguez no debió reiterar las críticas a Germán Brito, el senador Pared Pared reaccionó de manera molesta.


“Hizo bien Jean Alain en inhibirse en la evaluación de Miriam Germán. Y reconocer su error. No debió, a mi juicio, después de hacerlo, volver a reiterar críticas por relación de amistad Mag. Germán con Víctor”, escribió en su cuenta de Twitter.


El procurador Rodríguez se disculpó ante los miembros del CNM, pero defendió y argumentó los cuestionamientos que hizo a Miriam Germán Brito la semana pasada en la primera sesión de evaluación de los aspirantes a miembros de la SCJ o a permanecer en esa alta corte, como en el caso de la magistrada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283