Presidente regional de VISA Internacional visita a gobernador Banco Central

|

DIARIO EL MATERO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió al presidente regional de VISA International para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, que manifestó su disposición a fomentar la inclusión financiera y la bancarización en el país.


El responsable de la entidad estatal destacó los avances logrados en materia de sistemas de pago en el país, que lo han posicionado como uno de los más modernos de la región, informó el BCRD den un comunicado.


Según el gobernador, el país dispone de "un sistema de pagos al instante 365 días al año para atender las necesidades de los clientes del sistema financiero, así como para operaciones al mercado de valores, la seguridad social y la tesorería nacional, de lunes a viernes, en horarios laborables."

Asimismo, ponderó "la rapidez y seguridad en la compensación y liquidación de cheques, tarjetas bancarias, pagos móviles y otros instrumentos de pago."

Valdez Albizu informó de que el BCRD gestiona el sistema de interconexión de pagos de Centroamérica y República Dominicana a través del cual se conectan los sistemas de pago de los países participantes, facilitando transferencias bancarias a bajo costo y en menor tiempo que los servicios ofrecidos por proveedores tradicionales.

Por su parte, Coello manifestó el interés de VISA por apoyar los esfuerzos del Banco Central para fomentar la inclusión financiera y la bancarización en el país, así como la educación financiera a la población en general, para lo cual pone a su disposición la experiencia a nivel mundial de la empresa.

Igualmente, destacó el incremento significativo de las transacciones con tarjetas bancarias registrado en la República Dominicana, tanto por parte de nacionales como de los turistas que realizan mayores consumos en tiendas, hoteles, restaurantes y entretenimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283