Ginebra prohíbe frecuencia 5G hasta que se compruebe que no afecta a la salud

|

DIARIO EL MATERO. La administración cantonal de Ginebra ha decidido parar de forma temporal el despliegue de las redes 5G en su territorio, hasta que existan “estudios científicos independientes” que demuestren que no perjudicarán a la salud.


“Se nos ha dicho que la frecuencia es casi la misma que en el 4G, pero, en el caso del 5G, será utilizada para conectar objetos entre ellos. El entorno se encontrará más cargado de ondas electromagnéticas y nadie sabe si su acumulación resultará perjudicial para la salud”, ha afirmado el promotor de la iniciativa, Bertrand Buchs, que pertenece al Partido Demócrata Cristiano de Suiza, según una publicación del diario El Mundo.


La moción fue debatida de forma urgente Ginebra apelando al principio de precaución, tuvo 58 votos a favor, 28 votos en contra y una abstención.


La transición a las nuevas redes celulares de quinta generación —conocidas como 5G para abreviar— también impactará a muchos otros tipos de dispositivos, entre ellos los robots industriales, las cámaras de seguridad, los drones y los autos que se envían datos de tráfico entre sí.


Estrictamente hablando, 5G es un conjunto de reglas técnicas fundamentales que definen el funcionamiento de una red celular, incluyendo las frecuencias de radio que se utilizan y la manera en que varios componentes como los microprocesadores y las antenas procesan las señales de radio e intercambian datos.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283