La JCE prohíbe al movimiento “Bien Común” usar lema de la UDC

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.  El Pleno de la Junta Central Electoral acogió una solicitud de La Unión Demócrata Cristiana y ordenó al movimiento político “Bien Común” que se abstengan de utilizar el lema Bien Común, ya que el mismo fue adoptado por la UDC desde hace más de 17 años.


“El Pleno acoge la solicitud formulada por la UDC, en tal sentido se acuerda remitir una comunicación para poner en conocimiento de los señores Jhonatan Liriano, Natalia Marmol, Franiel Genao, Jaime Rodriguez, Heidy Adon Vargas e Ico Abreu, los referidos actos de alguacil en los cuales se les solicita que se abstengan formalmente de utilizar el lema Bien Común, ya que el mismo fue adoptado por el Partido Unión Demócrata Cristiana en fecha 24 de febrero del 2002, el cual mantienen vigente hasta la fecha”, dice el acta del pleno de la JCE.


Dice que la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos contentivos del símbolo, colores emblema o bandera, ya registrados en la Junta Central Electoral que distinguen a una agrupación política, sin la autorización legal del grupo o partido político indicado con dichos símbolos, colores o emblemas.


Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, dijo que se reserva el derecho de demandar por daños y perjuicios a los dirigentes del movimiento, ante los tribunales de la República.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283