Macri decreta control de cambio en Argentina para calmar a los mercados

|

637026932213434149 12153482 20190901142755 (1)



DIARIO EL MATERO. El Gobierno de Argentina publicó este domingo un decreto de necesidad y urgencia por el que se obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior, con distinción entre instituciones, empresas y pequeños ahorristas.


El decreto, que lleva la firma del presidente argentino, Mauricio Macri, fue publicado en el sitio web del Boletín Oficial. A partir de este lunes, el Banco Central argentino deberá autorizar la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas), reseña Infobae.


El texto del decreto de Macri justifica que la medida se toma debido a “diversos factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros”, de manera que espera que el control de cambio ayude a recuperar el “normal funcionamiento de la economía, a sostener el nivel de actividad y empleo y a proteger a los consumidores”.


Las medidas de control cambiario tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y se ponen en marcha tras una semana de incertidumbre y fuerte depreciación de la moneda argentina, según AFP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283