Estudiarán la vulnerabilidad de las costas dominicanas ante el Cambio Climático

|

Estudiaran la vulnerabilidad de las costas dominicanas ante el cambio climatico




DIARIO EL MATERO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), dieron formal inicio al estudio “Vulnerabilidad frente al cambio climático de las zonas costeras de la República Dominicana”.


El objetivo del estudio es evaluar la vulnerabilidad e impactos potenciales del cambio climático en los sistemas costeros, priorizar zonas y formular medidas de adaptación al cambio climático en esas demarcaciones, para apoyar la estrategia y las inversiones del Estado para el sector turístico en los próximos años.


El proyecto, que se extenderá por un año, será ejecutado por la agencia DAI Brussels SPRL (DAI), con la Fundación Plenitud como aliado local, y tendrá como resultado un Plan de Acción de Adaptación para las zonas costeras y el sector turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283