Castaños vuelve pedir prudencia al poder Ejecutivo

|


Castanos vuelve pedir prudencia al poder ejecutivo



DIARIO EL MATERO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reiteró ayer su llamado a la “prudencia” por parte del Gobierno, y a suspender los programas de las ayudas sociales a nueve días de las elecciones municipales.


“Yo reitero un llamado a la prudencia. A 10 días de las elecciones, todo aquello que conlleve a una intranquilidad respecto a la justeza, equilibrio y transparencia de las mismas, es un objeto de consideración para la JCE”, expresó.


Manifestó que habría que determinar si los 300 millones de pesos que solicitó el Plan de Asistencia Social para compra de electrodomésticos para donar se trata de una programación ordinaria o extraordinaria.


Explicó que todas las actividades que se hagan deben ser objeto de una programación.


IFES y voto automatizado Por otra parte, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) presentó ayer a través de su página web el “Resumen de la Evaluación Preelectoral del Sistema de Voto Automatizado Dominicano”, en el cual detalló sus recomendaciones para las elecciones de febrero, de mayo y a largo plazo.


La JCE informó que las dos recomendaciones para las elecciones de febrero ya fueron implementadas. Se refieren al procedimiento de votación para miembros de mesas electorales y delegados de partidos, el cual fue aprobado por el Pleno de la JCE este miércoles, así como a la posibilidad de escanear las huellas digitales de diferentes dedos de la mano dominante de cada votante, en caso de que haya un problema al capturar el dedo índice.

por TaboolaEnlaces Promovidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283