Italia interrumpe todas las actividades productivas excepto las esenciales EFERoma22 mar. 2020

|

1584830782 698012 1584831280 noticia normal recorte1




DIARIO EL MATERO, El Gobierno italiano decidió este sábado interrumpir de forma temporal todas las actividades productivas excepto aquellas que son esenciales para los ciudadanos para intentar contener la propagación del coronavirus, que ha causado en Italia ya más de 4.800 fallecidos.


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, compareció este sábado en una rueda de prensa, cuando Italia cumple un mes desde la detección del brote en el norte del país, y dijo que esta es una "decisión difícil" pero "necesaria" para "afrontar la fase más aguda" de esta pandemia, que ha hecho de Italia el país con mayor número de muertos en el mundo.


Se cierran "en todo el territorio nacional todas las actividades productivas no estrictamente necesarias, indispensables para garantizar servicios esenciales (...), continuarán abiertos supermercados, negocios alimentarios de primera necesidad", señaló.


Se mantienen abiertas farmacias, servicios postales y bancarios y se garantiza la cadena de suministro y los transportes, según explicó. También se permitirá seguir activas a la agricultura, la pesca, la industria alimentaria y de bebidas y los medios de comunicación.


El cierre de las tiendas, fábricas y del resto de actividades productivas no esenciales ha sido decretado por el momento hasta el 3 de abril.


El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 nuevos casos.


El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

A

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.