Clases media y alta del Distrito Nacional concentran foco de contagios de Covid-19

|


DN 696x339



DIARIO EL MATERO.- SANTO DOMINGO.-El Distrito Nacional encabeza la lista de contagios por el Covid-19 con 381 de los 901 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, donde el casco urbano concentra el foco de infestación, sin embargo el porcentaje de muertes es el 1% de las 42.


Según el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, el número de afectado por el virus está encabezado por personas de clase media y alta del Distrito, de los cuales afirmó, ya están localizados.

El Covid-19 continúa su curso acelerado en su incidencia en el país, donde los casos positivos se elevaron a 901 y la ocurrencia de 42 muertes.


La provincia Duarte aunque no presenta la mayoría de los afectados, sin embargo registra el 52% de las muertes a nivel nacional, siendo esta demarcación la que mayor número decesos registra.


Una vez más los hombre predominan en la cantidad de contagios con el más de 50% (470 casos) y las edades de los afectados oscila entre uno a 90 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283