Dos tormentas tropicales se mueven sobre aguas abiertas del Atlántico

|

Tormentas


DIARIO EL MATERO, WASHINGTON. Dos tormentas tropicales: se mueven hoy sobre aguas abiertas del Atlántico, y se espera la formación de otros fenómenos similares debido a las condiciones atmosféricas y oceánicas.


Según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, Paulette, la decimosexta tormenta de la actual temporada ciclónica mantiene un movimiento hacia el noroeste a cerca de nueve kilómetros por hora (km/h); mientras a unas 115 millas al este del archipiélago de Cabo Verde surgió René, la cual puede convertirse en huracán en un par de días.


El centro de Paulette está localizado cerca de la latitud 18.1 Norte, longitud 42.8 oeste; y debe trasladarse hacia el oeste noroeste desde el miércoles hasta el viernes, indica el informe.


Este fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas mayores. Para las noches de jueves y viernes esperan su debilitamiento.


Los vientos con fuerza tormenta tropical de Paulette se extienden hasta los 165 kilómetros del centro, con presión central mínima estimada es de 1000 hectoPascal.


Por su parte, René, fue ubicado cerca de la latitud 16.5 Norte, longitud 25.7 Oeste con movimiento hacia el oeste a cerca 24 km / h.

El centro de René se alejará de las Islas Cabo Verde durante la noche de hoy, refiere el parte meteorológico.


Los vientos máximos sostenidos de esta tormenta tropical están cerca de los 65 kilómetros por hora; y para esta jornada pronostican pocos cambios en la fuerza, seguido de un fortalecimiento gradual.


Por lo cual, se prevé que Rene pueda convertirse en huracán en un par de días.


Los vientos con fuerza de tormenta tropical de René se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro, con presión central mínima estimada de 1001 hectoPascal.


Otros partes meteorológicos señalan que algunos sistemas están siendo observados: un área de baja presión cerca de las islas Bermudas y una onda tropical sobre África Occidental.


Si sucediera así, existirían simultáneamente, como mínimo, tres ciclones: Paulette, René y Sally.


De acuerdo con los pronósticos, si otras dos tormentas se formaran, el período ciclónico del 2020 tendría el récord como el segundo más activo desde 1966, refiere un artículo publicado en el sitio web Cubadebate.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283