Abinader discute con ministros acelerar políticas de desarrollo

|


Abinader discute con ministros acelerar politicas de desarrollo



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD.-El Con­sejo de Ministros, enca­bezado por el presiden­te Luis Abinader, realizó ayer su tercera reunión en 40 días que lleva de Gobierno, esta vez pa­ra determinar los planes y proyectos que requiere República Dominicana para su desarrollo.


El ministro Adminis­trativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indi­có que se conocieron los lineamientos básicos del presupuesto plurianual para programar la eco­nomía para los años ve­nideros.


“Cada dos años deben conocerse los presupues­tos plurianuales para que se puedan organizar, pro­gramar el Estado hacia el futuro”, dijo Paliza.


El funcionario asegu­ró que a pesar de que el próximo primero de oc­tubre es la fecha de inicio para depositar el presu­puesto del año 2021, en esa reunión no fue dis­cutido el tema del presu­puesto, pero el Consejo de Ministros se reunirá la semana entrante para hablar del mismo y co­nocer los montos que serán destinados a cada institu­ción.


Además, Paliza reve­ló que el Gobierno traba­ja para que el próximo año, el Palacio Nacional utilice energía limpia, a fin de que pueda operar con indepen­dencia del sistema eléctrico tradicional.


Los periodistas también abordaron al ministro Ad­ministrativo de la Presiden­cia, en torno a la visita que tiene el primer mandatario a la provincia San Pedro de Macorís este sábado y ex­plicó que una de sus priori­dades es mantener un diá­logo con los cañeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283