Realizan vigilia frente al Congreso en reclamo Senado rechace 30% AFP

|

0 2 1068x707





DIARIO EL MATERO, Cientos de trabajadores pertenecientes a cinco organizaciones sindicales realizaron una vigilia este martes frente al Palacio del Congreso Nacional, para reclamar al Senado de la República, rechazar el proyecto que procura el uso del 30 de los fondos de pensiones.


Durante la manifestación, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Santiago Samora, vocero de los manifestantes, también reclamaron la intervención del presidente Luis Abinader, para impedir se toquen esos recursos que están destinados exclusivamente para el otorgamiento de pensiones del trabajador al momento de su retiro definitivo de la actividad laboral.


Advirtieron además, sobre la distorsión que acarrearía a la economía la inyección a la actual masa monetaria del 30% de los recursos patrimonio de los trabajadores depositados en las AFPs.


Tanto Samora, como Francisco Ramos, entienden asimismo, que los fondos de los trabajadores tienen que ser respetado porque serán usados para cuando estos no puedan trabajar por razones de vejez y otras causas.


Argumentaron que quienes deben cargar con el peso la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus no deben ser la clase trabajadora, sino el gobierno y las empresas.


Asimismo, arremetieron contra el diputado Pedro Botello, el senador Ramón Rogelio Genao y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batle, por impulsar el proyecto que procura el uso del 30% de los fondos de pensiones para mitigar la crisis. 


EMELY 800x450



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283