Abinader anuncia la construcción de un ingenio de alcohol en el municipio de Guerra

|

ECONO 3





DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana. - Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores de este municipio de Santo Domingo Este, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un ingenio para la producción de alcohol.


Asimismo, el mandatario ordenó la creación de una cooperativa que permita a los colonos ser los propietarios del ingenio.

El jefe de Estado dijo a cientos de colonos azucareros del municipio de Guerra, reunidos en la Asociación de Dueños y Choferes de Camiones, que en un mes y 15 días espera la presentación del proyecto.


"El objetivo de la construcción de este ingenio creará cientos de empleos para el municipio de Guerra y todas las comunidades cercanas", señaló el mandatario.


De su lado, el presidente de la Federación de Colonos de Caña de Azúcar, Aurelio Santana manifestó que la construcción de esta obra será de gran impacto para los pobladores de la zona.


A juicio de Santana este ingenio aportará de manera positiva al desarrollo de todas las familias del municipio.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde, César Roja; el presidente de la Asociación de Colonos del Ingenio Ozama, Felipe Benitez y la productora de caña, Altagracia Reyes, quien ofreció las palabras de bienvenida.


Además, los acompañaron colonos del Ozama, Monte Plata y Boca Chica.

INGENIO

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.