Los docentes piden que sus salarios aumenten por encima de la inflación proyectada

|

00d441ed4e27ec53720621227a9995a8




DIARIO EL MATERO, El Gobierno arrancó esta tarde las negociaciones con los gremios docentes con representación nacional. El presidente Alberto Fernández recibió a los referentes de la Ctera, mientras el ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó la primera reunión con sindicatos que aspiran a que se establezca una pauta salarial nacional que está por encima de la inflación del 29% que proyecta el Gobierno en el presupuesto.


En la reunión que tuvieron con Trotta en el Palacio Pizzurno, los sindicatos docentes nacionales (Ctera, Sadop, CEA, UDA y AMET) "plantearon un aumento superior al 30%", señaló el ministro tras el encuentro. No es el primer diálogo sobre el tema entre las partes, que ya tuvieron charlas informales. La reunión combinó la modalidad presencial con la remota.


En tanto, antes del encuentro para negociar salarios, el Presidente recibió en la Casa Rosada a los referentes de la Ctera Sonia Alesso, Hugo Yasky y Roberto Baradel.


Molesto con las comparaciones con la Capital, Axel Kicillof destacó el comienzo de las clases en la provincia

El Gobierno ya se reunió con referentes gremiales y empresarios para negociar precios y salarios con la pauta del 29% de inflación como horizonte.


La semana pasada, Trotta concurrió a la sede de la Ctera para dialogar con los representantes gremiales. En esa reunión, se abordaron los temas salariales, pero la confederación docente también planteó inquietudes vinculadas a la vacunación, la infraestructura escolar y la crisis que vive el sector docente en Chubut, con varios meses de sueldos adeudados a los maestros de la provincia.


"La experiencia de estas 48 horas [por los dos días que lleva la vuelta a clases presenciales] nos debe servir para ir mejorando en el ingreso a las escuelas y para monitorear el uso del transporte público", señaló Trotta.

En la provincia de Buenos Aires, el viernes pasado comenzaron las negociaciones con los sindicatos docentes bonaerenses.

Con información de Télam

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283