Bisonó: RD se recuperará rápido

|

5C Economia 04 2p01




DIARIO EL MATERO, El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito- Bisonó, consideró que la República Dominicana será uno de los países de más rápido arranque en la reactivación económica post-covid-19, debido a las medidas de reactivación de sectores productivos que ejecuta el gobierno.


Al participar en el panel virtual “Comercio y Relación Económica en la Región”, junto a varios ministros de Comercio de América Latina, Bisonó sostuvo que, a pesar de la contracción experimentada en el crecimiento de la producción nacional en 2020, se visualiza un escenario más favorable para nuestro país en el año 2021.


Indicó que, en promedio, se espera que la economía mundial crezca un 5,5% en 2021 y 4,2% en 2022, según el informe de Actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial transmitido por el FMI.


“La CEPAL estima que la República Dominicana crecerá en un 5%. Ambos representan panoramas positivos, lo cual se refleja en la expansión de empresas de zonas francas y la exitosa emisión de bonos soberanos por un monto total de US$3,800 millones, atribuido a la confianza de los inversionistas”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283