RD será capital de las pesa Atletas 29 países van por boletos a Tokio

|

1B Deportes 15 1asasasp04 696x1107



DIARIO EL MATERO, La República Dominicana se convertirá en «La capital de las pesas de América» cuando se inaugure el próximo domingo el Campeonato Panamericano de Pesas, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, con sede en el Pabellón del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, de la Provincia de Santo Domingo.


El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (FEDOMPESAS), con el aval de la Confederación Panamericana y de la Federación Mundial de Pesas.


El presidente de la FEDOMPESAS, licenciado William Ozuna, informó que todo está listo para echar a rodar el certamen, que tiene como presidente del Comité Organizador, al ministro de Educación, Roberto Fulcar.


Ese evento de pesas, cuya inauguración está programada para las 4:00 de la tarde del próximo domingo, será el último evento de América clasificatorio a las Olimpíadas Tokio 2020.


Ayer, el equipo nacional seguía entrenando en su base de concentración en Jarabacoa. El certamen será en el pabellón Doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este y va dedicado a la memoria del profesor Nelly Manuel Doñé.


“Se trata de dos certámenes clasificatorios en uno. Eso le da otra dimensión y una mayor connotación al campeonato continental”, comentó el líder de la halterofilia dominicana. Sin dudas, seremos la capital de América en las pesas”, sostuvo.


Calidad técnica asegurada. Ozuna dijo que atletas de 29 selecciones continentales vendrán a cristalizar en la República Dominicana sus sueños de ser un atleta olímpico, incluyendo los de Colombia, la mayor potencia de la halterofilia en el continente y una de las mayores del mundo.


RD ya eligió su equipo. El reputado técnico Héctor Domínguez dijo que ya la Selección Nacional, en ambas ramas, la integran 20 atletas.


“Una combinación de jóvenes con experiencia internacional y nuevos talentos conforman la escuadra”, apuntó.

“También comenzaremos a posicionarnos dentro del ranking regional para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022”, añadió.


“Nuestro equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas y competitivas. Ha habido grandes avances desde que llegamos a Jarabacoa”, recalcó. Pronosticó sobre la posibilidad de que 10 atletas pudieran ganar medalla.


Equipo femenino. Domínguez ofreció el listado, en ambas ramas, de los que estarán en el Clasificatorio. Estarán en femenino a las veteranas Cándida Vásquez, Crismery Santana y Verónica Saladín, medallistas en Juegos Panam.


Los varones. En el equipo masculino sobresalen como figuras experimentadas Zacarías Bonnat, Luis García y Julio Cedeño, quienes subirán a la plataforma en 81, 61 y 73 kilogramos, respectivamente. Desde hoy comienzan a llegar los atletas de los demás países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283