Foro Económico el Dinero 2021 analizará política fiscal y monetaria en el contexto de la pandemia Covid-19

|



En el Foro Económico el Dinero 2021



DIARIO EL MATERO.-La actividad tendrá lugar el martes 7 de diciembre en el Hotel Intercontinental y cuenta con el respaldo de importantes marcas como Banco de Reservas, MARTÍ, Superintendencia de Bancos, Grupo M, Cap Cana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Santa Cruz, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Industria y Comercio, VIVA, Mapfre BHD, Multiquímica, Banco BHD León, Barrick y Banco Popular Dominicano,SANTO DOMINGO.- El periódico elDinero, especializado en economía y finanzas, en alianza estratégica con Mediáticos Consultores en Comunicación, organizan para el martes 7 de diciembre del año en curso el Foro Económico elDinero 2021, que será celebrado cada año con el propósito de concitar debates y dar respuestas a los principales temas económicos y financieros del momento.


La actividad ha sido concebida con un enfoque documental, pues de ella se derivará una amplia cobertura, que funcionará como un registro textual y audivisual, en las plataformas impresa y digital de elDinero, el único periódico del país especializado en economía. La actividad se inicia a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Intercontinental de la capital.


De acuerdo con Jairon Severino, director de elDinero, y Víctor Bautista, CEO de Mediáticos, el Foro Económico elDinero 2021 es un escenario objetivo, participativo y balanceado para exponer ante la opinión pública los temas económicos, financieros y fiscales de mayor relevancia para República Dominicana y la región, generando oportunidades de noticias y opinión para todos los medios de comunicación del país.


Explican que la celebración de este foro no sólo coloca a República Dominicana a la altura de otras naciones de la región que realizan este tipo de actividades, sino que, al mismo tiempo, se convierte en un espacio idóneo y oportuno en el que los actores y líderes de estos sectores dejan constancia de cómo lograron apoyar la recuperación económica del país, a propósito del impacto que ha tenido la pandemia del covid-19.


“El periódico elDinero, como parte de su filosofía de generación de contenidos y opinión pública de calidad, ha decidido asumir este emprendimiento que se enfoca en llevar claridad en los temas que ocupan la agenda de discusión y con perspectivas de ser relevantes en el futuro, a través del debate y la interacción de las ideas”, explicó Severino.


Para Bautista, el Foro Económico elDinero 2021 marca la pauta para que cada año el país cuente con un escenario abierto a la participación de los líderes y representantes más incluyentes en la toma de decisiones económicas y del desarrollo dominicano. “Nuestro objetivo fundamental es aportar al debate sano, transparente y objetivo de los temas que realmente impactan en el presente y futuro de nuestro país. Cada año la temática será acorde al contexto”, explicó el CEO de Mediáticos.



El Foro Económico elDinero procura reunir cada año a figuras nacionales e internacionales del pensamiento y de las ciencias económicas y de las finanzas, así como del área fiscal. En esta primera edición, el Foro ha sido denominado “La Política Fiscal y Monetaria en un Contexto de Pandemia: Perspectivas 2022”, en el que participarán exponentes del área financiera del Gobierno, tales como la Superintendencia de Bancos (SB), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, economistas y expertos en políticas públicas y planificación del sector privado.


Entre los expositores en este primer foro están: Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Alejandro Fernández W, superintendente de Bancos. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, tendrá un discurso introductorio.


El Foro, que será transmitido en vivo por RNN Canal 27 y las redes sociales de El Dinero, cierra con el panel “Balance y perspectivas de la economía dominicana 2021-2022”, moderado por Esteban Delgado, subdirector de elDinero. Los panelistas serán: Roberto Despradel, asesor empresarial experto en administración y negocios internacionales; Rosanna Ruiz, presidente ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA); Gabriel Castro, superintendente de Valores (SIMV); y Miguel Collado Di Franco, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).


Este primer foro cuenta con el respaldo de algunas de las marcas, empresas y entidades más importantes en República Dominicana, entre las que están: Banco de Reservas, MARTÍ, Superintendencia de Bancos, Grupo M, Cap Cana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Santa Cruz, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Industria y Comercio, VIVA, Mapfre BHD, Multiquímica, Banco BHD León, Barrick y Banco Popular Dominicano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283