COOPCENTRAL, celebra su L Asamblea General Anual y 34 (XXXIV) por delegados

|

WhatsApp Image 2022 06 07 at 8.33.19 AM (5)


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Central, (COOPCENTRAL) realizó su L Asamblea General Anual y por delegados donde fueron seleccionados y juramentados nuevos miembros del Consejo de Administración, vocal y suplentes.


En la actividad realizada en el Club Social de esa misma institución, estuvieron presentes representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Corporación de Servicios Financieros y Alianzas, S.A. (COSEFI), Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOP), Bancos Comerciales, Cooperativas hermanas, Instituciones amigas, Gerentes de Áreas, Regionales y de Sucursales, autoridades civiles y militares, empleados e invitados especiales. Fue presentado el Himno Nacional y también el Institucional de las Cooperativas.


El Obispo Tomás Alejo Concepción, bendijo el evento. El presidente del Consejo de Administración Lic. Leonix de Jesús Lorenzo realizó el discurso de bienvenida agradeciendo la presencia de los presentes, quienes se presentaron desde todos los puntos del país. A petición de los asambleístas, no fueron leídos los informes del Consejo de Administración, Vigilancia y Crédito, solo fue presentando el informe de la Gerencia General el Dr. Víctor Nicolás Paniagua Berroa.


WhatsApp Image 2022 06 07 at 8.33.19 AM (9)


En dicho informe, el Dr. Víctor Paniagua, Gerente General de la Cooperativa Central, Inc., presentó las actividades de la gerencia y los resultados de la institución durante el año 2021. En el mismo resaltó que el crecimiento de los activos brutos asciende al monto de RD$10,319,294,529.00, los socios crecieron a un 12% igual a  112,649 y que durante el año 2021, se abrieron 3 Sucursales: Santiago de los Caballeros, Padres la Casas y Móvil II.  La Coopcentral tiene 5 Regiones y 25 Sucursales más la Oficina Corporativa y proyectos en crecimiento como la Finca los Arroyos, Proyecto inmobiliario de Santiago, Proyecto Escolar y el Club Social Coopcentral.


La estructura del personal cerró con 447 empleados. Anunció que para este año 2022, se abrirá Sucursales Móvil III, en Villa Mella Santo Domingo, Haina, Tamayo y Las Matas II.  Los excedentes a distribuir del año 2021 asciende a RD$183,354,738.00.


Durante el evento fueron reconocidos la Fundación Alicia Ramírez por apoyo y dedicación como inversionista y el  Frank Menace Guerrero destacado por el cumplimento de sus compromisos en la cooperativa.  


WhatsApp Image 2022 06 07 at 8.33.19 AM (4)


La cooperativa anunció por todo lo alto el inicio de la campaña publicitaria por estar proximo a cumplir sus 60 Aniverario, en enero del 2023. 


La actividad concluyó con las palabras de agradecimientos de la Federación Nacional de Cooperativas (FENCOOP) a cargo de su presidenta la Licda. Digna Concepción Rodríguez, Estefanía Salcedo en representación de CUNA MUTUAL GRUP y también con una presentación artística y un brindis.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283