Zelenski pide a Guterres que la ONU garantice desmilitarizar planta nuclear

|

C923d4ad e4ad 4a2e bd70 132dda9d8526 16 9 discover aspect ratio default 0




DIARIO EL MATERO, Leópolis (Ucrania), 18 ago (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este jueves al secretario general de la ONU, António Guterres, que la organización garantice la desmilitarización de la planta nuclear de Zaporiyia, bajo control de tropas rusas, para evitar que allí se produzca una catástrofe.


Zelenski afirmó que el "terror deliberado" de las tropas rusas en esa instalación "puede tener consecuencias globales catastróficas para todo el mundo", según comunicó la oficina del presidente ucraniano tras el encuentro que ambos mantuvieron en Leópolis (oeste).


Además, Zelenski dijo que la ONU "tiene que garantizar la seguridad de ese lugar estratégico, su desmilitarización y la completa liberación de las tropas rusas". EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283