Presidentes de América Latina se reunirán para tomar acciones contra el sika

|


EL MATERO, LAS MATA DE FARFAN.- El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, dijo hoy en Quito que la reunión de ministros de Salud del Mercosur sobre el virus del Zika será el próximo miércoles y señaló que asistirá el presidente de su país, Tabaré Vázquez; la brasileña Dilma Rousseff, convocante de la cita, y otros mandatarios que lo deseen.


"Habrá una conferencia el miércoles en Montevideo convocada por la presidenta de Brasil, va a asistir la presidenta, estará Tabaré Vázquez, con toda seguridad contará con la presencia de otros presidentes", declaró a periodistas el ministro uruguayo.


Nin ofreció esta información tras asistir a una reunión semestral ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en la capital ecuatoriana, que acoge la sede permanente de la Secretaría General del organismo.


La mandataria de Brasil anunció ayer la celebración del encuentro de ministros de salud para el próximo martes, pero Nin precisó que será el miércoles y que "está abierta" a otros presidentes que quieran participar.


"Es un tema que es acuciante para América del Sur y tenemos que tratarlo como una integralidad, porque los esfuerzos no pueden ser individuales, sino que deben ser conjuntos, porque son más eficaces", agregó el canciller.


La reunión será para adoptar medidas regionales en torno al virus del Zika y prevé abordar el control de las fronteras para evitar su propagación, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.


"Todo el tema de control de fronteras para este tipo de situaciones es muy complejo, se hacen cosas, hay un reglamento sanitario internacional, hay recomendaciones... seguramente va a estar en la agenda (de la reunión) para trabajarlo", dijo el ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso.


Rousseff señaló ayer que la reunión será abierta a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que quieran participar. EFE



1 Comentarios

1

En Venezuela hay alarma por escases de medicina para atacar el sika. Sin acetominofen ni ganma globulina para complicaciones del sika.VENEZUELA SOS SIKA

escrito por juan flores 03/feb/16    10:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.