MOPC informa avanza trabajos en vías “Ciudad Juan Bosch”

|





EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Antillean Construction Corporation avanzan a buen ritmo los trabajos en la construcción de las vías de acceso a la Ciudad Juan Bosch, así como las calles del proyecto habitacional, que se construye en terrenos ubicados en el municipio Santo Domingo Este.


El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo, explicó durante un recorrido por la obra, que se avanza de acuerdo al cronograma de trabajo pautado hasta el momento por parte de la empresa contratista.


Ciudad Juan Bosch, en alianza con el sector privado, se erige en un área de tres millones de metros cuadrados, en la que se construyen 10 mil viviendas en su fase inicial, y 25 mil en su fase final. Los accesos son por la autopista Las Américas y la carretera a San Isidro.


Está concebida en vecindarios ordenados y autosuficientes, de manera que sus habitantes podrán realizar cualquier actividad dentro de sus áreas, en cada una de las cuales los vecinos tendrán escuelas, unidades de salud, deportivas, de comercios, transporte, entre otros.


Pepín dijo que las calles estarán listas para ser entregadas el 22 del presente mes de febrero junto al primer bloque de 300 apartamentos, tal como lo prometió el Presidente Danilo Medina.


Destacó que Obras Públicas tiene la responsabilidad de construir todo el sistema vial, que de conjunto suman 27.75 kilómetros, incluida la avenida de acceso al proyecto desde la autopista Las Américas.


“Estamos supervisando todos los trabajos que Obras Públicas está ejecutando a través de la compañía Antillean Petroleum; el objetivo es que esta vía esté lista para el 22 de febrero, ya que para esa fecha el Presidente Danilo Medina estará haciendo entrega de los primeros 300 apartamentos”, explicó el funcionario.


De su lado, el empresario Guillermo Sención, representante de las firmas Antillean Construction Corporation y Antillean Petroleum, expresó que las labores que se llevan a cabo están distribuidas en cuatro frentes de trabajo, que se ejecutan de manera simultánea.


“Comprometidos con el Presidente Danilo Medina y con el Ministerio de Obras Públicas, estamos trabajando simultáneamente en cuatro frentes de trabajo bastante amplios, trabajando en horarios extendidos para cumplir la meta de entregar las primeras viviendas”, expresó.


Los trabajos se encuentran en proceso de remoción de tierra y compactación de material sobre la vía que dará acceso al complejo habitacional.


Además de la obra vial, el MOPC culminó los trabajos del parque de ventas del proyecto, el cual ya está en funcionamiento.


Los trabajos de Ciudad Juan Bosch se ejecutan con financiamiento del sector empresarial, en coordinación con el Gobierno dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.