El monto es de RD$1,610.00 millones

JCE entrega dinero a los partidos politícos

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El gobierno dominicano, a través de la Tesorería Nacional, desembolsó el pasado viernes 12 de febrero a la Junta Central Electoral (JCE) un monto de mil seiscientos diez millones de pesos (RD$1,610.00 millones) correspondiente a la partida presupuestaria contemplada en la Ley No del Presupuesto General del Estado 2016 para el financiamiento de los partidos políticos en el presente año electoral.


La información la ofreció el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, quien manifestó que con la entrega de estos recursos, el Gobierno da cumplimiento al mandato de la Ley Electoral No.275-97 que establece “La contribución del Estado para los Partidos Políticos” y que dispone que en años electorales se consignará en el Presupuesto General del Estado, un fondo equivalente al medio por ciento 1.2% de los ingresos nacionales.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.