Ikea ve caer su beneficio por su retirada de Rusia

|

Shutterstock663331432 c8eff955 focus 0 0 375 240



DIARIO EL MATERO, SUECIA.-El grupo propietario de la mayoría de las tiendas Ikea en el mundo, Ingka, informó el viernes de una caída de más de cinco veces en su beneficio neto anual debido a la subida de las tasas de interés y a su retirada de Rusia.El grupo detalló que su beneficio neto para el año fiscal 2022, que terminó en agosto, cayó a 287 millones de euros (299 millones de dólares), por debajo de los 1,600 millones de euros (1,667 millones de dólares) de 2021.


La caída se debió principalmente a la subida de las tasas de interés, que afectó a sus inversiones en los mercados financieros.Los bancos centrales subieron las tasas en todo el mundo en un esfuerzo por frenar la creciente inflación.


"Los ingresos netos también se vieron afectados por los efectos de la reducción de las operaciones en Rusia", destacó la empresa.

Los grupos extranjeros abandonaron Rusia en masa tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú y las sanciones occidentales contra el país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283