Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola e Indotel firman acuerdo

|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), junto a los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un convenio para promover la participación de las universidades en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


Rubricaron el documento el rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol S.J., el presidente de INDOTEL, Gedeón Santos y el rector de INTEC, Rolando Guzmán.


Las academias firmantes reafirmaron el compromiso “con el cumplimiento de las directrices emanadas de la UIT, en favor del desarrollo y la sostenibilidad de las telecomunicaciones/TIC”, en tanto la entidad local de la UIT establecerá un acuerdo de colaboración entre las universidades dominicanas que ingresarán a esa Institución y las acompañará en su integración.


La incorporación beneficia a las casas de estudio con su participación en el desarrollo de normas mundiales y contacto con los estándares, establecerán relaciones con reguladores e industrias de todo el mundo e intercambiarán opiniones, conocimientos y experiencias con una multiplicidad de actores del sector de las telecomunicaciones.


A escala mundial suman 93 las academias y centros de investigación incorporados a la UIT y en Latinoamérica ya se integraron a esa organización internacional 33 universidades, de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México y Perú. En República Dominicana el proceso empieza con el IEESL e INTEC y se espera que otros centros de altos estudios se adhieran en el futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.