El Ministerio de Educación y el Partido de La Liberación Dominicana hoy están de luto por esta inmensa pérdida.

Muere un distinguido profesor de Las Matas de Farfán, Lorenzo Otaño Díaz

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Ha fallecido en Las Matas de Farfán,el distinguido Profesor Lorenzo Otaño Díaz, a los 65 años de edad, sus restos están siendo velados en la funeraria De los Santos.


El muy querido profesor se destacó por su entrega y sacrificio a la labor docente durante décadas, se inició como docente luego fue escalando a las esferas directivas de la educación alcanzando a director de núcleo escolar, director de Centro Educativo, culminando su vida laboral junto a su desaparición física como subdirector del Distrito Escolar 02-03, Las Matas de Farfán,fue muy productiva su labor magisterial aportando las mejores causas, soluciones a los conflictos y apostando a una buena calidad de la educación y la gestión educativa.


Lorenzo Otaño Díaz fue un maestro y guía, siempre con una sonrisa en sus labios adornada jocosamente, orientaba la vida a la juventud, su actuación frente a la vida y frente a la labor docente, especialmente su crecimiento a nivel personal como profesional el respeto y el amor en la familia. Se puede palpar dando una mirada a la familia del profesor Lorenzo Otaño Díaz, un matrimonio deestabilidad que duró para toda la vida,un modelo familiar basado en el amor y el respeto, digno de imitar por nuestra sociedad.


Adiós colega, amigo y compañero, que a sea recibido por los ángeles en el cielo y que la semilla que sembraste en nuestra juventud, por medio de tus enseñanzas y consejo siga viva en la comunidad en toda la tierra, así seguirá vivo por la eternidad, amigos y compañeros nunca te olvidaremos.


Grandes dotes diligénciales, fidelidad al Partido de la Liberación Dominicana desde que ingresaste a sus filas llegando a los altos mandos, presidente de intermedio hasta la dirección política de Las Matas de Farfán. Donde te entregaste todo y corriste todo los riesgos demostrando su gran valor. Es un ejemplo de que fuiste un hombre ejemplar.


El Ministerio de Educación y el Partido de la Liberación dominicana, cumpliendo con los honores que así lo merece este inigualable maestro estaría haciendo guardia de honor.

4 Comentarios

1

Dios lo tenga en su gloria

escrito por Alba Zabala Luciano 01/ago/16    19:26
2

mi hermano era y seguira siendo un ejemplo tanto en la familia como en la sociedad que siempre lo recordara

escrito por julio c. otaño diaz 23/jun/16    09:43
3

Descansaen paz y que nuestro padre selestial te acoja como uno mas de sus angele ya que en la tierra deja un legado inigualable como lo es el amor y respeto

escrito por marilin vicios 19/jun/16    16:02
4

Descansaen paz y que nuestro padre selestial te acoja como uno mas de sus angele ya que en la tierra deja un legado inigualable como lo es el amor y respeto

escrito por marilin vicios 19/jun/16    16:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283