PLD advierte violación de pacto partidos en alcaldías

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su preocupación porque el próximo 16 de agosto no se respete el acuerdo que se hizo entre los partidos políticos para que los ayuntamientos sean presididos por un regidor del mismo partido al que pertenece el alcalde.



El secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, abogó porque los líderes de los partidos políticos orienten a sus regidores para que nuevamente haya un acuerdo.


“Nosotros pretendemos llevar un informe al Comité Político porque hay una atomización en las salas capitulares, hay salas capitulares donde son cinco, uno del PLD, uno de un aliado, uno del PRM y uno del Reformista”, indicó.


Ditrén sostuvo que hay que prevenir que haya diferencias el próximo 16 de agosto, y aseguró que al país le conviene que se fortalezca la municipalidad.


“Puede haber pacto, lo que pasa es que el pacto pudiera tener algún tipo de modificaciones, porque si tú estás en minoría cómo tú impones”, indicó el dirigente del partido oficial.


Pidió a los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas que sean tolerantes para que se produzca un acuerdo entre los partidos políticos.


PRM estudiará tema


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que se reunirá en los próximos días para estudiar el tema de los ayuntamientos y las salas capitulares.


El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, indicó que aún no han tomado una decisión al respecto, ya que los organismos no se han reunido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283