Hernández Peguero aspira presidir la Junta Central Electoral

En la actualidad el exfiscal es miembro del Tribunal Superior Electoral
|





EL MATERO, SANTO DOMINGO-. El exfiscal del Distrito Nacional y miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, se propuso para presidir la Junta Central Electoral (JCE), en una carta que envió a la comisión que tiene a cargo la elección de los aspirantes.


“Luego de saludarle y por su conducto, sometemos a la consideración de la Comisión Especial para estudiar las propuestas de candidaturas para conformar la Junta Central Electoral, nuestra propuesta para ocupar la posición de Presidente de la Junta Central Electoral”, dice el encabezado de la carta que envió Hernández Peguero al senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial que tiene a cargo el proceso de selección.


Agrega que en materia electoral su experiencia se ha consolidado al participar como observador en las elecciones celebradas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Perú.


“En nuestra gestión como Procurador fiscal del Distrito Nacional durante cuatro años (2014 al 2018), dirigiendo 104 fiscales y 400 empleados, la población destacó nuestra destreza gerencial y vocación de servicio al implementar eficazmente el Código Procesal Penal, creando 14 fiscalías barriales para facilitar el acceso a la justicia y un moderno sistema de atención a las mujeres y familias víctimas de violencia y en conflicto, para lo cual instalamos la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Línea Vida, el Centro de intervención Conductual para Hombres y el Centro de Atención a Mujeres Sobrevivientes de Violencia”, agrega la misiva.


Hernández Peguero es el segundo miembro del Tribunal Superior Electoral que aspira a la Junta Central Electoral. También el exmiembro de la Cámara Contenciosa, John Guilliani presentó sus credenciales y fue entrevistado la tarde de este lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.