Envían a prisión supuesto brujo acusado de estafa

|

EL MATERO, Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy tres meses de prisión preventiva a Wilfredo Ogando Mimer, acusado de estafar a dos personas ante las que se hacia pasar por brujo.


Los presuntos estafados son Fermín Cabrera Pozo y Apolinar Abad Abad.


De acuerdo con el expediente, el imputado realizaba maniobras fraudulentas, conjuntamente con otras dos personas solo identificadas como Barbita y El Menor, ambos prófugos.


En la audiencia se detalló, según informó la Fiscalía del Distrito, que Cabrera Pozo y Abad le entregaron a Ogando Mimer 978,500 pesos y 2,447 dólares, además de múltiples prendas de oro, para que este supuestamente procediera a multiplicar lo entregado.


La instancia de solicitud de medida de coerción establece que las víctimas pidieron préstamos, hipotecaron sus viviendas y empeñaron vehículos, con fines de conseguir las altas sumas de dinero dadas al imputado.


Ogando Mimer deberá cumplir la medida cautelar impuesta en Penitenciaria Nacional de La Victoria.EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283