Dirigentes de todo el mundo despiden a Shimon Peres

|

EL MATERO, JERUSALÉN.- El presidente estadounidense Barack Obama llegó hoy a Israel, donde junto a decenas de dirigentes de todo el mundo participa en Jerusalén en el funeral del ex presidente israelí Shimon Peres, que ya forma parte de la historia para la mayor parte de ellos.


Barack Obama, sus homólogos francés y alemán, el rey de España, el príncipe Carlos y el presidente palestino Mahmud Abas, único representante de alto nivel del mundo árabe, despiden a Peres, saludado como visionario e incansable apóstol de la paz.

Con la conducción y luego la concentración de estas personalidades en un mismo lugar -el cementerio nacional del monte Herzl-, la policía israelí, acostumbrada a lidiar con amenazas de seguridad, está en alerta máxima.

Israel no ha vivido un acontecimiento semejante por lo menos desde los funerales en 1995 de Yitzhak Rabin, recompensado junto con Shimon Peres y el líder palestino Yaser Arafat con el premio Nobel de la Paz en 1994.

La policía habla de una operación sin precedentes: ocho mil policías están movilizados. La seguridad interior encargada de la protección de las personalidades dijo que ha desplegado a cientos de agentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283