Presidente promete construcción de una empacadora de bananos a productores de Barahona

Esta es su visita sorpresa 17.
|


EL MATERO, BARAHONA.- El presidente Danilo Medina, prometió este domingo la construcción de una empacadora de bananos, así como la siembra de 900 tareas de plátanos a la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Fundación en Progreso (COOPAFUPRO) y la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur (APROAYAS).


En sus palabras el presidente Medina dijo que el FEDA financiará la empacadora.


“Les vamos a financiar nueve millones. Y cinco millones que están para un tractor, una rastra una bomba”, dijo el presidente.


Así mismo aseguró que “El FEDA se los va a donar para que no tengan que pagarlos. Vamos a financiar la empacadora que es de RD$9 millones y el resto va por el Gobierno”.


Danilo Medina informó que el martes a las 10 de la mañana una comisión que estará integrada por el personal del INDRHI visitará el lugar para reunirse con dirigentes y darle continuidad a estas promesas.


El proyecto impactará la vida de 240 familias del medio rural, generará nueve puestos de trabajo fijos en la empacadora y 35 temporeros.Se empacarán 3,500 cajas de banano semanales y se duplicarán los miembros de la cooperativa. 


Reactivará la actividad agrícola, lo que mejorará las condiciones de vida de la gente, según informe de la presidencia.


También busca producir 108 mil racimos de plátanos al año. Consolidar alrededor de 225 empleos indirectos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283