Putin considera a Brasil como importante socio comercial de Rusia

En enero de este año, el intercambio comercial creció en 31,4 por ciento
|


EL MATERO, MOSCU.-Putin reconoció que en 2016 el intercambio comercial entre ambas naciones sufrió un descenso, pero en lo que va de año ese indicador creció en más de un 30 por ciento.


Ambos presidentes recordaron su reciente encuentro en la India, durante la cumbre del grupo Brics (Rusia, Brasil, China, la India y Sudáfrica) y Temer destacó que en ese encuentro estuvieron sentados muy cerca uno de otro.


Temer, investigado en su país bajo acusaciones de corrupción, consideró que los dos estados tienen intereses y tareas comunes como el combata contra la inflación, la cual se situó aquí el pasado año en apenas cuatro por ciento.


El mandatario brasileño, quien asistió ayer a un foro empresarial en esta capital, subrayó, además, que Rusia y Brasil se preocupan por reducir las tasas de interés de sus respectivos bancos nacionales para buscar un impulso de la economía.


La crisis mundial incidió en el intercambio comercial de ambos países que en 2016 se contrajo en un 11 por ciento con relación al año anterior hasta situarse en cuatro mil 300 millones de dólares, lo cual incluyó una reducción de las exportaciones rusas en 7,2 puntos (mil 800 millones de dólares)


En enero de este año, el intercambio comercial creció en 31,4 por ciento respecto a igual periodo de 2016.

Putin y Temer asisten esta jornada a la firma de varios acuerdos bilaterales que refuerzan la base jurídica entre ambas naciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283