Técnicos Intec logran batería más eficiente

|



El Matero, Santo Domingo.-Científicos del Laboratorio de Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) fabricaron un tipo de baterías recargables, que ofrecen mayores niveles de eficiencia y capacidad que las creadas por otros métodos más comúnmente empleados en el mercado.


Se trata de nanoestructuras de baterías recargables de iones de Litio, que a la vez son menos dañinas al medio ambiente.


El doctor Melvin Arias, encargado de la investigación y del laboratorio, explicó que a través de un estudio que duró cuatro años, su equipo pudo optimizar la estructura de las baterías que son empleadas en celulares, computadores portátiles, agendas electrónicas y otros equipos.


Detalló que adicionalmente, las baterías fabricadas en base a un compuesto de Litio tienen un proceso de fabricación más económico que las de Litio Cobalto. También, lograron recubrirlas de un material que garantiza que no pierdan capacidad de carga, un problema común en todas las baterías.


Arias explicó que en el diseño de la nueva estructura, los investigadores emplearon el nuevo Microscopio de Barrido Electrónico, una tecnología única en el país, con el objetivo de estudiar otras nanoestructuras y otras aplicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.